Compartir:

Preocupados por las pérdidas económicas que representa el sector comercio este fin de semana por el toque de queda continuo, se encuentran los propietarios por el cierre de sus locales.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Fenalco, Seccional Cesar, Octavio Pico, señalando que la Administración Municipal no avisó con tiempo las medidas adoptadas, por lo que muchos comerciantes quedaron con una mano adelante y otra atrás.

'Los empresarios merecíamos que nos avisarán de la medida a tiempo, no cuatro horas antes de que empezara a estar en vigencia porque el sector comercio tenía que programarse para el cierre de los establecimientos este fin de semana. El comercio formal respalda todas las acciones que se tomen para proteger la vida, pero una decisión como esta tenía que haberse comunicado con anterioridad', explicó Pico.

Los comerciantes  indicaron que el decreto N. 000365 del 16 de abril de 2021 fue emitido tan solo unas horas antes de la medida, lo que no permitió que se organizaran a tiempo, 'y todo el mundo corriendo de un lado para el otro, es que ese decreto no podría ser así, parece improvisado, no dio tiempo de nada', mencionó Stella Salcedo, quien cuenta con un local comercial en el centro, el cual está cerrado por las medidas.

Por su parte, Gloria Maestre, otra de las comerciantes, dijo sentirse afectada por la situación, ya que deja de vender millones de productos de aseo que distribuye a nivel nacional.

'Eso que hizo el alcalde Mello Castro ha afectado a todo el comercio. Como es posible que tengamos que hacer cerrar y quedarnos sin trabajar en dos días porque lo dicen todo a última hora', señaló Maestre.