Compartir:

Cinco delincuentes armados incursionaron a dos fincas del mismo dueño en el corregimiento de Los Venados, en Valledupar, donde después de amarrar a los trabajadores se llevaron 63 ovinos.

Durante unas 12 horas permanecieron los asaltantes en los predios, donde tras reducir a los trabajadores, habrían obligado a las mujeres a prepararles comida, sacando después a los animales, que presuntamente fueron embarcados en un camión tipo furgón por otros hombres.

Un hijo del propietario de los predios se percató lo sucedido, cuando llegó como de costumbre a supervisar las actividades en la finca, encontrando a los trabajadores amarrados en el interior de una habitación, dando aviso a las autoridades.

El inspector de Policía de Los Venados, Karin Quintero, señaló que los delincuentes también hurtaron elementos de las fincas como motobombas, y una escopeta.

'Por acá sí se habían registrado hurtos en las fincas, pero digamos que hurtos menores no como este por lo que la comunidad y los finqueros están consternados. Hubo una reunión con la fuerza pública y la administración municipal y se estableció que para el miércoles próximo se llevará a cabo un consejo de seguridad', puntualizó.

Entre tanto, las autoridades adelantan la investigación del caso, y labores de seguimiento a fin de dar con el paradero de los asaltantes.

No es la primera vez que sucede el robo de animales en Los Venados, en el pasado los habitantes de este corregimiento, manifestaron su preocupación por incursiones a fincas de donde hurtaron ganado y otras especies.

La denuncia de la comunidad de Los Venados, radica en que pese a las vigilancias en las fincas o en los patios de las casas, los ladrones se hurtan a los animales, en el peor de los casos, como el más reciente intimidando a los ocupantes de los predios.

Las autoridades señalaron que se mantiene una ofensiva contra el abigeato en el Cesar, y que se reforzarán los operativos de control y vigilancia en la zona.