Compartir:

A los 71 años, debido a complicaciones respiratorias, murió la madrugada de este lunes en una clínica en Valledupar el dirigente político, exdiputado del Cesar, Ismael Namén Rapalino. 

Ismael Namén se encontraba internado en el centro asistencial hace varios días, y en las últimas horas se desmejoró su estado hasta producirse su deceso. 

Las manifestaciones de pesar de la dirigencia en el país y el Cesar se hicieron sentir hacia sus familiares. 'Madrugada triste con la noticia del fallecimiento de Ismael Namén en Valledupar. Noble amigo y comprometido defensor de las tesis que compartíamos, nos deja de enorme vacío que en parte buscaremos compensar con su imborrable recuerdo', escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El abogado Álvaro Morón, amigo de Ismael, lamentó su fallecimiento. Indicó que 'nos deja muchos recuerdos y enseñanzas, fue un gran padre, amigo y un importante dirigente del Cesar'. 

'La muerte de Ismael Namén, dirigente político de inmensa calidad humana, nos llena de profundo dolor. A sus familiares y amigos, extiendo mi solidaridad en este difícil momento.', trinó el alcalde de Valledupar, Mello Castro. 

Ismael Namén era abogado, natural de Chimichagua, hermano de los también líderes políticos Jesús, Felipe y Melquisedec Namén, y del compositor de música vallenata Camilo Namén Rapalino.  

En su trayectoria pública fue además concejal de Valledupar y candidato a la Cámara de Representantes, así como líder de diferentes campañas en el departamento.  

De acuerdo con la clínica Cardiovascular del Cesar, Ismael Namén Rapalino, registraba una afección respiratoria grave.