Luego de que fuera adjudicada la construcción de la nueva vía Valledupar-La Paz a finales del año pasado, el contrato para iniciar las obras no ha sido legalizado, y consecuentemente tampoco tiene acta de inicio.
Así quedó evidenciado durante una reunión entre la directora territorial de Invías en el Cesar, Onna María Zuleta, y el Comité de Veeduría Ciudadana Metropolitana, presidido por Armando Rincones, que hace seguimiento al proyecto que impactará positivamente al desarrollo de la región.
Entre las conclusiones de la reunión se determinó que en el momento en que sea legalizado el contrato, elaborada el acta de inicio y dada la orden de arranque de la obra, se comunicará a la comunidad en general.
Los estudios y ajustes de 1996 se tienen programados para actualizarse en los tres primeros meses contados a partir del acta de inicio. Dentro de la programación se tiene previsto la construcción de un kilómetro de vía durante 2021.
La segunda calzada se construirá con las condiciones actuales de la normatividad. La otra calzada se dejará proyectada, y una vez se gestionen los recursos también se le dará viabilidad para su construcción.
'Después de legalizado el contrato, dado el acta de inicio y orden de arranque de la obra, se informará con tiempo cómo, cuándo y dónde es el trámite oficial para la presentación de hojas de vida', se dijo en el comité.
También garantizan que la mano de obra local calificada y no calificada sea de la región, en especial de Valledupar y La Paz (vía vía Valledupar – puente Escalona – La Paz), y personal de San Diego y Codazzi para el caso de la vía Codazzi-Cuatro Vientos.