En medio de escenas de dolor fue sepultado la tarde de este miércoles el bebé de un año que murió arrollado accidentalmente por su padre en el municipio de La Paz, al norte del Cesar.
Entre lágrimas y manifestaciones de pesar el cuerpo del pequeño fue trasladado en un ataúd color blanco hasta el cementerio de la localidad.
El accidente se produjo la mañana del martes anterior, cuando el padre del pequeño dio reversa a su vehículo para sacarlo del garaje, sin percatarse que el niño estaba en la parte trasera.
La tragedia se registró en el barrio Fray Joaquín de La Paz, la cual causó consternación entre los habitantes del municipio.
El niño fue auxiliado y trasladado a una clínica en Valledupar, pero murió a causa del trauma craneoencefálico que sufrió al ser arrollado por el vehículo.
Un acompañamiento psicosocial realizará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a los padres del bebé.
'Ofreceremos toda la orientación a la familia afectada por esta tragedia', indicó el director del ICBF en el Cesar, Gabriel Castillo.
El funcionario indicó que los accidentes caseros son absolutamente prevenibles, y se requiere reflexionar sobre estos, en el sentido de que cualquier situación por inverosímil que parezca puede representar un riesgo para los menores.
Unidades de criminalística de la seccional de Tránsito practicaron la inspección del cadáver.