Compartir:

El compositor Romualdo Brito, uno de los más prolíficos de la música vallenata, perdió la vida este viernes a las 7:00 a. m., en un accidente de tránsito en la vía a San Roque, en el centro del Cesar, cuando se desplazaba hacia Bogotá junto a su hijo Romualdo Jr., de 18 años, y el novio de su hija, Álex Miguel Montero, de 28.

De acuerdo con el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7, en el tramo La Paz-San Roque, uno de los de mayor accidentalidad en este departamento.

Indicó que la camioneta de placas JCW-407 era conducida por Álex Miguel Montero, quien perdió el control de la misma, impactándose contra una baranda metálica y luego contra un árbol, registrando volcamiento total en una cuneta. 

En el lugar falleció a causa de politraumatismos el compositor de éxitos como Esposa mía, El santo cachón, Parranda, ron y mujer, mientras que su hijo sufrió fracturas en las piernas, siendo trasladado a un centro asistencial en Curumaní; y Montero, fractura en la pierna izquierda, por lo que fue llevado hasta un centro de salud en Chiriguaná.

'Estamos adelantando labores investigativas y de asistencia técnica, para determinar las causas de este accidente', indicó el oficial.

El autor e intérprete de cantos vallenatos, oriundo de Tomarrazón, La Guajira, había salido de Valledupar a las 5:00 de la mañana con destino a la capital del país. Su esposa, Indira De la Cruz, indicó que la última vez que habló con Romualdo fue a las 5:30, a través de una llamada telefónica. 'Me dijo que no había puesto el despertador, y que por eso habían salido tarde', indicó la mujer que los esperaba en Bogotá.

'Me dijo que estarían acá en la noche, que venían con calma', afirmó en medio del dolor por la pérdida de su compañero sentimental.