A través del Decreto 687, la alcaldía de Valledupar restringió la circulación de vehículos de carga pesada en el perímetro urbano, a fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial en esta capital.
Los automotores de más de dos ejes no podrán transitar en la ciudad entre las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de lunes a sábado. El secretario de Tránsito local, Roberto Daza Guerrero, indicó que 'este decreto se expide con el fin de regular la circulación de tractocamiones y reducir los riesgos de siniestros viales que involucren actores como motociclistas, ciclistas y peatones'.
Los vehículos que cuenten con tres o más ejes, solo podrán circular y realizar maniobras de cargue y descargue en el perímetro urbano de la ciudad entre las 07:00 p.m. y las 05:00 a.m.
En este sentido, los automotores con más de dos ejes que requieran realizar maniobras de cargue y descargue en la zona y horario que se restringe, lo podrán hacer dentro de las instalaciones de Mercabastos, la zona industrial de Valledupar o en cualquier otro lugar fuera del casco urbano.
Quedan exceptuados los vehículos de transporte de carga de emergencia, de valores, de gases hospitalarios, los utilizados para mantenimiento de redes de servicios públicos, y de transporte de consumo masivo.