Compartir:

A 13 se eleva el número de funcionarios contagiados con Covid-19 en la Alcaldía de Valledupar, entre ellos el mandatario Mello Castro, y recientemente confirmada la secretaria de Salud, Lina De Armas. Además se registró el fallecimiento de una empleada del área de tesorería en la administración municipal.

'A la fecha se han confirmado 13 casos Covid-19 en la Alcaldía de Valledupar, de los cuales seis están activos y una fallecida', confirmó el gobierno local en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios se encuentran aislados en sus casas, algunos con síntomas leves. Las alarmas en la administración se prendieron luego de la muerte hace una semana de Ana Rosa Nieves, empleada en la tesorería municipal.

Nieves se encontraba internada en una clínica de esta capital en estado crítico, cuando se produjo su deceso. La funcionaria fue hospitalizada por problemas respiratorios el domingo 9 de agosto, por lo que le fue practicada la prueba para COVID-19, falleciendo el domingo 16 de este mismo mes.

El pasado viernes, el alcalde Mello Castro también confirmó ser positivo para Covid-19. Señaló en su cuenta de Twitter que 'como cada semana me realicé la prueba de rutina por el Covid-19 en el Laboratorio de Salud Pública, arrojando en esta oportunidad resultado positivo'.

Dijo que está asintomático, aislado y guardando todos los protocolos de bioseguridad, reiterando el llamado a la ciudadanía de autocuidado, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en el periodo del pico más alto de la pandemia.

'El coronavirus está llegando al pico máximo de contagios en Valledupar, no se expongan y cuiden de sus familiares. Atravesamos el momento más difícil de la pandemia. No podemos bajar la guardia, necesitamos frenar la curva de contagios', puntualizó el mandatario.

Hospitalizado Fabio Zuleta

El humorista y compositor, Fabio Zuleta, hermano de ‘Poncho’ y Emiliano, fue internado en una clínica de Valledupar, quien fue diagnosticado con coronavirus.

Zuleta fue hospitalizado tras presentar dificultades para respirar, tos, fiebre y dolor de cabeza. Fabio, de 70 años, pidió a sus amigos y seguidores orar por su salud, considerando que sufre diabetes e hipertensión.