Compartir:

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas pidió al alcalde de El Copey, Francisco Meza, proteger el terreno que se había adecuado para enterrar a víctimas del COVID-19 en ese municipio del Cesar.

La petición fue presentada por la directora general de la UBPD, Luz Marina Monzón, tras sostener una reunión virtual con el mandatario, luego de las  excavaciones que se han realizado en un terreno de ese municipio para inhumar a las víctimas del virus.

La funcionaria aseguró que en dicho lugar se hallarían personas desaparecidas del conflicto armado y, por lo tanto, lo declaró como una zona de interés para la búsqueda. En tal virtud, solicitó la protección de este lugar y de los cuerpos que allí se encuentran. 

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja prestarán asesoramiento a la Alcaldía de El Copey a  través de una mesa técnica para definir el manejo de los cuerpos de manera que no corran riesgos las personas desaparecidas que podrían encontrarse en este terreno.

A su vez, Meza aseguró a la UBPD que, una vez tuvo conocimiento del hallazgo de cuerpos, solicitó a la Policía el acordonamiento del lugar. Asimismo, indicó que realizó la correspondiente notificación al CTI de la Fiscalía de Bosconia (Cesar) y manifestó su disposición para apoyar las labores de la Unidad.