La delincuencia no para ni en época de pandemia. Ladrones hurtaron la madrugada de este miércoles 36 computadores del colegio Luis Rodríguez Valera en el corregimiento de Guaimaral, al sur de Valledupar.
La inspectora de la localidad, María Quiroz, indicó que según la versión que entregó el celador de la institución educativa, el robo ocurrió hacia las dos de madrugada, cuando ingresaron cuatro sujetos por la parte trasera y lo intimidaron con armas de fuego.
'El celador comentó que lo encerraron en la sala múltiple, y mientras uno de los delincuentes se quedó vigilándolo, los otros se dirigieron al salón de cómputos donde se encontraban los equipos, ingresando tras violentar la puerta, para llevarse 36 computadores portátiles', sostuvo Quiroz.
Manifestó que los ladrones permanecieron unas dos horas dentro del plantel educativo mientras cargaban con los computadores, que más que su valor comercial, eran de suma importancia para el aprendizaje de unos 300 niños, a pesar que en esta temporada de aislamiento, no están asistiendo presencialmente a las clases.
Dijo que esta es la segunda vez que se roban los equipos de cómputos de ese colegio. En noviembre de 2013 fueron hurtados 30 computadores. 'Le pido a las autoridades competentes más presencia, este corregimiento ya necesita una subestación de Policía porque tenemos más de dos mil habitantes, y aquí estamos con Dios y la Virgen; en materia de seguridad dependemos del corregimiento Los Venados'.
'Necesitamos más seguridad porque no solo el colegio ha sido objeto de robos, también se viene presentado el hurto de semovientes, requerimos controles de la Policía y el Ejército', puntualizó.