Mediante labores de inteligencia, la Policía desmanteló una fábrica de licor adulterado en el barrio San Fernando, al sur de Valledupar. En el operativo tres personas fueron capturadas.
La estructura contaba con redes y tanques elevados para el envasado de botellas en una vivienda, con capacidad para producir 100 cajas semanales de aguardiente por valor de 8 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Wilson Contreras, de 47 años, de Ocaña - Norte de Santander; Ramiro Contreras de 33 años, de La Jagua de Ibirico – Cesar, y Jorge Sosa, 30 años, de La Paz – Cesar.
En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados elementos que están avaluados en 120 millones de pesos, tales como un vehículo utilizado para el transporte del licor, un tanque de 1.000 litros para el procesamiento de la bebida, 900 litros de alcohol etílico distribuidos en barriles de plástico, 8.300 tapas plásticas con logotipos de diferentes licores, rollos de etiquetas, stiker y estampillas; además de 2.000 botellas vacías para el licor y 1.824 cajas de cartón para empacarlo.
Dentro de la vivienda quemaban café para disimular el olor del alcohol durante la producción, de igual forma producían sonidos de soldadura para creer que realizaban trabajos de mecánica al interior de la vivienda y no levantar sospecha.
Estas personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI local de Valledupar, como presuntos responsables de los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.