Las lluvias provocaron el desbordamiento de la acequia Las Mercedes en Valledupar, afectando a la comunidad del barrio El Edén, donde los lugareños clamaron ayuda del gobierno frente a la afectación que causó la corriente.
'Estamos damnificados, los aguaceros que han caído causaron el desbordamiento de la acequia', dijo un habitante del sector ubicado a orillas del afluente.
Hasta la zona se trasladó un equipo de la oficina de Gestión del Riesgo municipal con apoyo del Cuerpo de Bomberos, donde se procedió a realizar la evaluación de daños y necesidades, con el fin de orientar las líneas de atención a desarrollar.
'Es de anotar que históricamente este sector presenta situaciones de riesgo con ocurrencia a las fuertes lluvias, por lo tanto, se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacer mantenimiento o poda a los árboles, que se encuentran en mal estado fitosanitario, y se convierten en factor de riesgo. Estar atentos a la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones en tal sentido', señaló el secretario de Gobierno municipal y coordinador de Gestión del Riesgo, Luis Galvis.
La Alcaldía de Valledupar hizo un llamado a las autoridades rurales para que estén atentas y mantengan activados los planes de contingencia para reducir el riesgo de las zonas donde amerite mayor atención.