El cadáver de Aramis Arenas Bayona, fue hallado en un área enmontada y a varios metros de su finca en la vereda Canadá, jurisdicción del corregimiento de Estados Unidos, en Becerril (Cesar).
La víctima quien era líder social y presidente de la junta de acción comunal de la población, habría sido asesinada de un disparo a la cabeza y su cuerpo dejado abandonado en un paraje.
El hecho se presentó la mañana de ayer cuando habitantes de la zona hallaron boca abajo el cuerpo sin vida de Arenas Bayona y cubierto de sangre.
Las autoridades del Cesar no entregaron detalles sobre los móviles del crimen, pero al parecer, Aramis Arenas había desaparecido de su finca y luego fue hallado muerto en el área. El líder social presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
'A las 10:00 de la mañana (ayer) nos enteramos del asesinato de Aramis Arenas Bayona, presidente de la junta de Canadá. La Policía se dirigió inmediatamente al lugar y están adelantando la investigación en compañía del Ejército Nacional', indicó Raúl Fernando Machado Luna, alcalde de Becerril.
Aramis Arenas, quien fue aspirante al concejo municipal de Becerril en las elecciones de octubre de 2019, se desempeñaba como jornalero y presidente de la JAC en la vereda Canadá, donde recientemente estaba impulsando el turismo en su población.
'Preocupados porque desde hace mucho tiempo no teníamos casos de homicidios en el municipio, y menos de una persona tan querida y notable como era Aramis Arenas en Becerril', dijo el alcalde.