Compartir:

A partir de este lunes comenzó en el Cesar la entrega de raciones alimentarias para preparar en casa, en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia a 127.000 niños matriculados en 900 sedes educativas en 24 municipios de este departamento.

Se trata de los estudiantes que desde el inicio del año escolar se vienen beneficiando con el programa. Las fechas y los horarios en cada sede educativa son coordinados por los directivos docentes de los establecimientos. La entrega también llegará a los territorios indígenas.

Cada ración alimenticia, que es para preparar en casa, está compuesta, como lo establece el Ministerio de Educación; por leche en polvo, frijol, atún, arroz, pastas, aceite, avena, lenteja y chocolate con azúcar, además de un instructivo donde se sugieren algunas recetas acordes con los aportes nutricionales que requiere el estudiante beneficiado.

Este paquete alimenticio será recibido única y exclusivamente por el padre de familia o acudiente y este deberá presentar el documento de identidad del estudiante. Es importante destacar que la entrega corresponde al aporte nutricional, conforme a los lineamientos nacionales que recibe un estudiante correspondiente a 20 días de calendario escolar en la institución educativa y no es un mercado para el hogar.

Los padres de familias serán los autorizados para reclamar el kit alimentario, pero deben llevar tapabocas, guantes, la cédula de ciudadanía y el documento de identificación del estudiante (registro civil o tarjeta de identidad). De igual manera, no estará permitido el acompañamiento de menores de edad.

Se recomienda ir solamente en el horario indicado, guardar distancias en las filas y tener paciencia mientras se lleva a cabo todo el proceso.