Compartir:

Para los familiares de Luz Marina Díaz Núñez, el asesinato de la mujer de 60 años no estaría relacionado a un hurto, debido a que ella tenía sus pertenencias cuando los hermanos Galindo Martínez, irrumpieron armados a una parcela de propiedad de la víctima en zona rural del municipio de La Paz.

Luz Díaz recibió dos impactos de escopeta en el abdomen y falleció cuando era atendida en un centro asistencial en Valledupar el pasado jueves.

Los hechos ocurrieron en la parcela La Estrella, ubicada en la vereda Caño Padilla, jurisdicción de La Paz, donde la Díaz Núñez se encontraba pasando la cuarentena nacional por el coronavirus.

A las 9:00 de la mañana del jueves, llegaron los jóvenes hermanos a la hacienda e interceptaron a Luz Marina y en confusos hechos le dispararon con una escopeta calibre 16 milímetros.

'Los hechos son confusos, toda vez que está en proceso de investigación todavía, lo único claro es que hay dos detenidos y están en proceso de investigación porque hay sevicia en el asesinato, es un tema de feminicidio', manifestó Edward Ochoa Díaz, hijo de la víctima.

Díaz Núñez, quien es reconocida en Valledupar por su aporte a la cultura y tradición en el Festival Vallenato, fue trasladada a una clínica de la ciudad luego de recibir los primeros auxilios en el puesto de salud de Media Luna, en San Diego.

En la capital del Cesar falleció debido a las graves heridas que le causaron los perdigones de escopeta en el abdomen.

'A mi madre no le robaron ningún celular, eso es una mentira, ella tenía sus dos celulares y ahí están, esperemos a ver cómo transcurre la investigación, así que no se puede hablar de robo', sostuvo el hijo de Luz Díaz.

Hermanos asesinos

Por estos hechos la Policía con apoyo de la comunidad de la zona, capturó a los hermanos Levis y Benito Galindo Martínez, de 23 y 19 años respectivamente, tras ser señalados del crimen de la mujer.

Según las autoridades, estos jóvenes residen en la zona donde ocurrió el asesinato y se dedican a la agricultura.

'Con la ayuda de la comunidad Indígena Yukpa son detenidos. Al momento de hacerles el registro a persona en la zona boscosa donde se encontraban, se les halla en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal con la cual le habrían disparado a su víctima en las manos y el tórax, luego de un intercambio de palabras según lo indagado con los habitantes, lo cual es materia de investigación', reportó la Policía.

Los hermanos Galindo fueron judicializados ante un Juez de control de garantías en La Paz (Cesar) donde la Fiscalía les imputó el delito de homicidio y fueron enviados a la cárcel.

La víctima

De Luz Marina Díaz Núñez, se estableció que nació en Codazzi, pero desde hace varios años estaba radicada en el barrio Obrero de Valledupar y era propietaria de un taller de confecciones con el que se hizo popularmente conocida al realizar trajes típicos para bailes de piloneras y todo lo relacionado con el Festival Vallenato.

Díaz Núñez, registra una investigación como indiciada en el delito de homicidio, que adelanta la Fiscalía 88 de Dirección Especializada contra las violaciones a los derechos humanos de Bucaramanga (Santander).