Compartir:

 El desconsolado llanto de un niño que pedía a gritos que su mamá se levantara de la mecedora donde yacía muerta, hacían erizar la piel a los habitantes de la invasión Francisco Javier, en Valledupar, donde en la madrugada de este martes la mujer fue asesinada de dos puñaladas por su compañero sentimental.

La víctima que fue identificada como Katy Johana Ariza Macías, de 32 años, recibió dos heridas con arma blanca en el tórax y espalda por parte de su marido Eder Moreno Mendoza, de 39 años, quien horas después se entregó a las autoridades y dijo que la había matado porque, al parecer, la encontró besándose con otro hombre en su casa.

El hijo menor de Katy no entendía por qué ella estaba inerte y bañada en sangre, solo le pedía a Dios y a sus demás familiares que lo ayudaran a despertarla, para que le preparara el desayuno por la mañana.

Al llegar las autoridades hasta la humilde vivienda de Katy Ariza, la hallaron en una mecedora que los vecinos habían prestado para que su cuerpo reposara allí.

En los actos urgentes, la Sijín de la Policía encontró un cuchillo de 20 centímetros con sangre, junto a un árbol de mango plantado frente a la residencia de la víctima. Según los investigadores, esa sería el arma que usó Eder Moreno para matar a su mujer.

Una hija de la víctima explicó a las autoridades que Katy y Eder estaban discutiendo y él la atacó con un cuchillo en dos oportunidades, luego subió a una motocicleta y huyó.

CRIMEN PASIONAL

Quienes conocían a la pareja indicaron que las discusiones entre ellos eran frecuentes, al parecer, por celos de parte de Eder. La última pelea entre Katy y este hombre terminó convirtiéndose en el primer feminicidio para este 2020 en Valledupar.

En la mañana de este mismo martes, Moreno Mendoza se presentó en la URI de la Fiscalía indicando que 'decidí entregarme porque yo cometí el error, la conciencia me acusa y debo pagarlo'.

Eder explicó que convivía con Katy hace dos años y no tuvieron hijos; sin embargo, él la ayudaba en la crianza de los hijos que ella tenía, y con la venta de mercancía y haciendo mototaxi sostenía el hogar.

Según Eder, la tragedia transcendió porque Katy supuestamente estaba con otro hombre, 'Yo la encontré con un muchacho en la casa hablando muy de cerca y ella me manifestó que era un amigo, en la noche ella me dijo que si no iba hacer un mandado que tenía pendiente y salí hacerlo, pero como regrese enseguida la encontré besándose con el hombre en la misma casa donde vivíamos'.

Eder Moreno llegó voluntariamente hasta la Fiscalía donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para ser judicializado ante un Juez de control de garantías por el asesinato de Katy Ariza Macías.