El plan armado anunciado por la guerrilla del Eln en el país no se detiene. En la noche de este sábado dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, al parecer, una granada, contra la estación de Policía de Curumaní, Cesar, que solo dejó daños materiales.
Tras el ataque del grupo subversivo, las autoridades dispusieron de inmediato de un plan candado para dar con los responsables del hecho, pero no fue posible capturarlos.
En la madrugada de este sábado, un grupo de al menor cinco guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo del Eln salieron la madrugada a la carretera que comunica al municipio de Pailitas con Curumaní, en el sur del Cesar, detuvieron varios vehículos y le prendieron fuego a un bus afiliado a la empresa Brasilia. Al parecer, el conductor resultó herido.
Asimismo, en la tarde del viernes anterior seis policías de la seccional de Tránsito resultaron heridos, luego que llegaran hasta el kilómetro 20 entre Pailitas y Pelaya, donde los guerrilleros del Eln, después de atravesar una tractomula y prenderle fuego, activaron una carga explosiva que causó quemaduras y otras lesiones a los uniformados que se recuperan en centros asistenciales de Aguachica y Pelaya.