En total 2.780 estudiantes iniciaron clases sin el servicio de transporte escolar en Valledupar, debido a que aún se surte el proceso pre-contractual para su adjudicación, pese a que el calendario académico inició el pasado lunes.
Se trata de la población beneficiaria del programa que tendrá una inversión inicial de 7.300 millones de pesos, incluyendo la interventoría, que de acuerdo con los términos de la contratación pública estaría arrancando a comienzos de marzo.
Ante esta situación, el personero municipal Alfonso Campo Martínez, solicitó a la Alcaldía priorizar el contrato para que este servicio se preste de forma rápida, teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes de los corregimientos, siendo este programa, según el funcionario, una garantía para el acceso material y goce efectivo del derecho a la educación.
'Sin el transporte escolar los estudiantes se ven expuestos a traslados peligrosos, en muchas ocasiones a largos desplazamientos que deben hacer caminando por vías nacionales', indicó.
Precisó que 'los derechos de los niños deben ser una prioridad para la administración municipal, por eso es importante la planeación y celeridad en la contratación de este servicio para los estudiantes de Valledupar y su zona rural'.