Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado por el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar con funciones de control de garantías el suspendido alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, investigado como presunto responsable de los delitos de concusión y peculado por apropiación.
Peñaloza fue denunciado por un contratista al que habría exigido coimas para pagarle cuentas pendientes por las obras que estaba ejecutando en Codazzi.
Se trata del contratista Otoniel Ariño Urbina, a quien en 2015, cuando fungía como mandatario Efraín Quintero, le adjudicaron la construcción y remodelación del centro cultural Polivalente, por un valor de $2.500 millones, al que se le hizo una adición de $500 millones; y la construcción y adecuación del parque ‘Martínez Barbosa’, por $2.239 millones.
Según Ariño, una vez asumió el cargo, Peñaloza empezó a presionar a los contratistas exigiéndole un porcentaje por el valor de los contratos pendientes de pago, y que fue objeto de persecución por parte del mandatario, por lo que decidió acudir a la Fiscalía. De acuerdo con la investigación, el mandatario se habría apropiado de $1.400 millones girados a su cuenta personal.