La Fiscalía Segunda Especializada de la Unidad Nacional de Investigaciones Financieras reveló el modus operandi de los 13 uniformados adscritos al comando de la Policía en el Cesar, específicamente a la estación del municipio de Río de Oro, quienes presuntamente facilitaban el contrabando de gasolina hacía Norte de Santander.
Los detalles se conocieron en la audiencia de imputación de cargos realizada en el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías.
Junto a los 13 policías actuaban además dos civiles, de supo ayer en la audiencia a la que no tuvo acceso la prensa de Valledupar.
Allí, la la fiscal Leonor Merchán Lopera indicó que de acuerdo con el material probatorio en la estación de Policía de Río de Oro, se creó una red de contrabando de hidrocarburos para evadir los controles de la Policía Nacional tras el presunto pago de sobornos por más de $9.300.000, a uniformados.
Asimismo se conoció que el ente acusador infiltró a una policía en dicha estación, la cual estuvo más de seis meses analizando cada ‘movimiento’ de los uniformados, además de interceptaciones de llamadas telefónicas entre los policías y dos civiles quienes también fueron capturados.
Los detenidos. Los policías detenidos fueron identificados como Duberney Buriticá Vázquez, teniente; Eudelio Corredor Corredor, intendente jefe; Edwin Ramón González Franco, intendente; José Lobo Vivas, patrullero; Germán Alfonso Santamaría Arguello, patrullero; Marco Aurelio Molina Núñez, patrullero; Sergio Antonio Acosta Martínez, patrullero; Héctor José Rodríguez Vila, patrullero; Luis Fernando Vargas Ríos, patrullero; Maicol José Pérez Rivera, patrullero.