En el interior de una camioneta sobre una trocha que conduce a la vereda La Sierra, en jurisdicción del corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza el ganadero Víctor Moisés Vega Vanegas, de 75 años, natural de Tamalameque.
De acuerdo con el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el departamento del Cesar, moradores del sector se percataron del vehículo estrellado contra un árbol, dando aviso a las autoridades que al llegar al sitio encontraron dentro del carro el cadáver, cuya inspección fue realizada por funcionarios de la Sijín.
El reporte oficial indica que la víctima había salido de la finca Galilea, propiedad de uno de sus hijos, siendo ultimado de un tiro en la región temporal izquierda cuando iba a bordo de la camioneta que impactó contra una palma de aceite quedando parcialmente destruida en la orilla de la trocha.
Al parecer, según información ciudadana, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta le dispararon cuando el ganadero Víctor Moisés Vega iba conduciendo, muriendo en el acto.
'Lo que se maneja es que al señor le disparan y queda muerto dentro de su vehículo, estamos adelantando la investigación, buscando más información para esclarecer este hecho', precisó el coronel Delgado.
Según versiones preliminares de las autoridades Vega Vanegas había sido víctima de extorsión, hurto y daño en bien ajeno.
Este crimen se suma a la ola de homicidios y atentados de la que han sido víctimas los productores del sector en lo corrido de este año en el departamento. Con este cinco son los ganaderos asesinados en lo que va de 2019 en el territorio cesarense.
Hace menos de 40 días fue muerto a bala por encapuchados que penetraron a su finca ‘Mi Fortuna’ en zona rural de Chimichagua, el ganadero Miguel Ángel Suárez Santiago, de 58 años.
Las autoridades informaron que inicialmente sujetos desconocidos tocaron la puerta de la casa principal, hacia las 10 de la noche del pasado ocho de septiembre, indicándole que lo necesitaban para hacer un trasbordo en su vehículo, a lo cual Suárez se negó.
Media hora después, según el reporte de la Policía, tres hombres vestidos de negro que se cubrían los rostros ingresaron a la fuerza, asesinándolo y llevándose 300 mil pesos en efectivo tras requisar la vivienda.
En área rural de Valledupar, el 20 de enero de este año fue ultimado a tiros e incinerado en su camioneta el ganadero Juan Felipe Ustáriz; el 16 de mayo en el perímetro urbano de esta capital fue muerto de cuatro impactos de bala el también productor pecuario Breiner López Villero, de 39 años, natural de Codazzi; y el 12 de julio, fue asesinado de un disparo en el tórax, José Hernán Osorio Arengas, de 84 años, cuando llegaba a su finca El Jaguil, en el corregimiento Montecitos, jurisdicción del municipio de Río de Oro.