Un niño de cinco años murió al caerle una estufa encima en su vivienda ubicada en la vereda Las Casitas, jurisdicción del municipio de Valledupar. El hecho se registró ayer hacía las 1:30 de la tarde, según lo manifestado por Fernando Oliveros presidente de la Junta de Acción Comunal.
Se conoció que el menor estaba en compañía de sus seis hermanos mayores que él, cuando intentó alcanzar unos elementos que estaban sobre la estufa de cuatro hornillas y al subirse dicho electrodoméstico le cayó encima dejando inconsciente.
Su madre quien se encontraba en una tienda cercana al regresar lo encontró debajo de la estufa, lo levantó y en sus brazos lo llevó hasta la casa del presidente de la Junta de Acción Comunal, Fernando Oliveros para que le prestara los primeros auxilios ya que es enfermero, pero no tenía signos vitales.
Tanto la madre del niño como el resto de la comunidad se encuentran consternados ya que en Las Casitas, hechos como este poco se presentan.
Un habitante de la vereda manifestó que lamenta la muerte del niño ya que era querido por todos porque la mayor parte del tiempo jugaba en las calles del pueblo.
Es de resaltar que la comunidad de Las Casitas claman por un puesto de salud o una ambulancia que les permita atender a los enfermos o trasladaron al centro asistencial más cercano.
Fernando Oliveros indicó que han sido reiteradas las veces que le han solicitado a la administración municipal la creación de un puesto de salud que haga parte de la red de hospitales Eduardo Arredondo Daza, además de una ambulancia.
'Aquí los enfermos se mueren no tenemos como sacarlos hasta Valledupar hace una semana un señor con una isquemia cerebral murió porque no hubo la manea como trasladarlo, la Policía llegó dos horas después y ya estaba muerto, nos hemos cansado de solicitarle al alcalde, pero todo quedó en veremos (…) la jornada de salud la traen cada tres meses', sostuvo el dirigente.
Entre tanto las autoridades de Policía Judicial se encargaron de la inspección técnica del cadáver del menor.