Compartir:

Exigiendo justicia se concentraron ayer en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, periodistas, amigos y familiares del comunicador social Guzmán Quintero Torres, asesinado hace 20 años por un sicario.

El crimen que la semana pasada fue declarado como de lesa humanidad deja las puertas abiertas para que la investigación continúe.

Alcira Vitola, viuda de Guzmán señaló que 'seguimos luchando en la búsqueda de la verdad, estamos reclamando justicia para que este crimen no quede en la impunidad'.

Aunque han pasado dos décadas, aun no se ha establecido quiénes fueron los determinadores del asesinato de Guzmán Quintero, la noche del 16 de septiembre de 1999 en un establecimiento comercial en la zona céntrica de la ciudad.

Para la época, Guzmán Quintero se desempeñaba como jefe de redacción del diario El Pilón, desde donde publicó denuncias y lideró investigaciones periodísticas.

El presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Arnol Murillo, dijo que 'la lucha del gremio periodístico desde el asesinato contribuyó a que la Fiscalía llevara el caso al grado de lesa humanidad'.

'Nos parece que ha sido mucho tiempo para conocer la verdad y ya viene siendo hora de que la Fiscalía revele qué fue lo que pasó, le diga a Colombia lo que sucedió, porque fue un golpe certero al corazón del gremio y todavía duele', comentó.

Para el colectivo de abogados José Alvear Restrepo este es un crimen que afecta a la comunidad en general por lo que desde el 2014 presentaron la solicitud ante la Fiscalía.