El Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a ocho años de prisión a Osmeidy Yuranis Navarro Anaya, al hallarla responsable de la muerte de su novio Camilo Enrique Romero Polo, en hechos ocurridos el 25 de septiembre del 2018 en el barrio Enrique Pupo de esta ciudad.
La mujer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía luego de confesar el crimen, por lo que se emitió sentencia condenatoria que deberá cumplir en un establecimiento carcelario. 'Navarro
Anaya vulneró un bien jurídico protegido como lo es la vida, al desplegar su instinto criminal acuchillando a la víctima hasta causarle la muerte', indicó el juez del caso.
Aceptó cargos
'Estamos ante un comportamiento antijurídico culpable, y debe ser declarada penalmente responsable', precisó durante la audiencia de lectura de fallo, en el que se le niega a Osmeidy Navarro mecanismos sustitutivos de la pena como la detención domiciliaria.
En el preacuerdo, la acusada aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio, pero en calidad de cómplice y no de autora.