Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados por un juez con funciones de control de garantías en Valledupar, los hermanos Maira Alejandra Ospino Vanegas y José Luis Vanegas, señalados de darle muerte con un puñal a Carlos Yair Pedroza, en medio de una riña la madrugada del pasado domingo en el barrio Candelaria Sur de esta capital.
Los hechos. De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, que les imputó homicidio agravado, cargo al cual no se allanaron, Maira Alejandra Ospino llegó conduciendo una moto hasta el sitio donde se encontraba Carlos Yair Pedroza, de 25 años.
La pareja se disponía a irse para su casa tras departir con varios amigos.
En el relato, fundamentado en declaraciones de testigos, el ente acusador indicó que Maira aceleró la motocicleta con la intención de embestir a la otra mujer, afirmando que la iba a matar y que 'la llevaba en la mala'.
Previamente esta mujer hizo una llamada telefónica, y a los pocos minutos se presentó en el lugar, José Luis Vanegas, enfurecido, mientras Carlos y su compañera, señaló la Fiscalía, intentaron evitar el problema.
No obstante, Maira Alejandra se bajó de la moto y empieza a agredir a la esposa de Pedroza, la tira al suelo, y es cuando este interviene para tratar de levantarla.
Precisó el ente investigador que Maira Alejandra Ospino agarró a Carlos Yair, lo puso en estado de indefensión, situación que aprovechó José Luis Vanegas para insertarle un cuchillo en el pecho, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Maira Ospino, de 30 años, tiene antecedentes penales por diferentes hurtos y que hace un mes había salido de prisión.
Al parecer esta mujer había tenido una relación con Carlos Yair Pedroza, lo que al parecer sería el motivo de la rivalidad con su actual compañera sentimental a la que inicialmente intentó agredir. Con este se eleva a 56 el número de homicidios en lo que va corrido de este año en la capital del Cesar.