En la invasión Los Guasimales, al noroccidente de Valledupar, la Policía capturó al presunto delincuente que el pasado domingo asaltó a un feligrés cuando salía de la misa en la iglesia María, Madre de la Unidad, en el barrio Nuevo Amanecer, donde fue enfrentado por el párroco Rodolfo Reyes, quien impidió que el asaltante junto a otro sujeto siguieran asaltando a otros fieles.
El detenido fue identificado como César Arnulfo García, de 20 años, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir.
'Este sujeto está sindicado de haber cometido el hurto de un celular a uno de los feligreses de la iglesia católica María, Madre de la Unidad; el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos', informó la Policía.
El coronel Wilson Pedroza, comandante del primer distrito en Valledupar, sostuvo que 'hemos intensificado las actividades de prevención y control en los sectores que focalizamos como los más neurálgicos, entre estos La Nevada y los barrios vecinos. Vamos a continuar con los operativos, son más de 220 hombres y mujeres que están saliendo todos los días a las calles, realizando las diferentes actividades; eso sumado a los cuadrantes que tenemos en la ciudad'.
El oficial destacó la acción del sacerdote, indicando que 'el señor párroco, fue lesionado con objeto contundente, pero valerosamente desarmó a uno de los delincuentes, que posteriormente en la reacción de la Policía y con ayuda de la comunidad se pudo capturar y hoy está puesto a disposición de la autoridad competente'.