Compartir:

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, entregó las obras de restauración de la sede de la Academia de Historia del departamento, en el que fueron invertidos $191 millones.

Con las obra se podrán conservar más de mil 200 documentos restaurados por Archivo General de la Nación, de los cuales cerca de 200 no han sido devueltos debido al riesgo que corrían con el mal estado de esta casona, ubicada en el centro fundacional de la ciudad, sobre el que recae una declaratoria de Bien de Interés Cultural de orden Nacional. 'En esta casona reposa todo el acervo histórico y probatorio de Valledupar.

Esta casona ha sido renovada con toda la experiencia técnica y nos llena de una enorme complacencia el resultado de esta intervención.

Hoy podemos decirle a la ciudad que este es un ejemplo para replicar, que es lo que debemos hacer en todas las casas que hay dentro del centro histórico', declaró el mandatario, quien hizo un llamado a los propietarios de este tipo de inmuebles a que hagan un esfuerzo y copien lo que han hecho algunos ciudadanos que volvieron a invertir en el centro histórico. Al interior de esta casona también funciona el Archivo Histórico ‘Pedro Castro Trespalacios’ que tiene fototeca, pinacoteca, hemeroteca y museo antropológico.

Las obras de adecuación fueron posibles a través del contrato con objeto: mantenimiento de la antigua casa Villazón.