Compartir:

Como parte del conveniosuscrito entre las Empresas Mineras (Drummond Ltda, Grupo Prodeco y CNR) y la Alcaldía de la Jagua de Ibirico, más de 700 habitantes del corregimiento de Boquerón recibieron 6.207 insumos.

Uno de los objetivos es impulsar el mejoramiento del centro de salud, promover actividades de infancia y adolescencia, así como el rescate de la cultura boqueronera y un mejor aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte.

El evento se realizó en la Cancha del Centro Educativo de Boquerón, en compañía de la Secretaria de Salud, la subgerencia del Hospital Jorge Isaac Rincón Torres y habitantes de la comunidad.

Entre los insumos deportivos cuentan uniformes de futbol, balones, arcos, conos y mallas; en el área cultural se entregaron trajes de bailes típicos e instrumentos musicales.

En el sectoir salud se dotó el centro médico con elementos como vendas elásticas, de algodón y yeso, batas desechables, espéculos vaginales, pulsímetros y glucómetros, entre otros.

A nivel educativo se puso a disposición del colegio kits escolares y material de papelería. 'Estamos impactando de buena manera a la niñez, a los jóvenes, al adulto mayor y a la comunidad en general porque con estos insumos se generan mejoras a la salud de la población', declaró la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel.