Compartir:

En un consejo de seguridad este viernes en el municipio de El Copey (Cesar), las autoridades determinaron extremar medidas para dar con el paradero de los dos hombres que asesinaron a tiros a Tatiana Posso Espitia, de 35 años, en hechos ocurridos el pasado miércoles en el barrio El Porvenir, en esa localidad.

Con presencia del Ejército, la Policía, la Fiscalía y autoridades civiles, se determinó en el encuentro intensificar las acciones de inteligencia y operativos que permitan esclarecer este crimen, identificar a los asesinos y ubicarlos.

'Acabamos de realizar un consejo extraordinario de seguridad por el lamentable hecho ocurrido con la Sra. Tatiana Posso Espitia; allí exigimos a las autoridades actuar de manera contundente para esclarecer los móviles que llevaron a este acto criminal', indicó el alcalde de El Copey, José Luis Nieves.

Dijo que 'solicitamos a los comandantes Coronel Luigy Giobanni Olarte Cte. del Barallon. La Popa, Capitán Juan Carlos Tapiero Cte. Distrito Especial #5, miembros del CTI y Fiscalia General de la Nación, acciones que permitan a la comunidad copeyana mantener la calma y el orden'.

El crimen

El crimen de Tatiana Posso Espitia ocurrió a las 6:30 de la mañana del miércoles anterior, en las afueras de su vivienda, donde dos sujetos llegaron y sin mediar palabras dispararon contra ella. En el hecho resultó herido Wilson Ortega, quien la acompañaba y al parecer, trató de defenderla.

Según testigos, los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon el momento para atacar a Tatiana Posso, momentos que Wilson Ortega llegaba a recogerla para trasladarla a su lugar de trabajo.

Habitantes del sector auxiliaron a las víctimas y las llevaron al hospital San Roque de El Copey, donde Tatiana Posso Espitia llegó sin signos vitales y Wilson Ortega en condición crítica, por lo que fue remitido de urgencias a un centro asistencial en Bosconia para una cirugía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, con testimonios y cámaras de seguridad del sector.