Compartir:

A través del Decreto 000698, la Alcaldía de Valledupar prohibió la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas desde las 7:00 de esta noche hasta las 6:00 a.m de mañana en el perímetro urbano de esta capital, a fin de garantizar el orden público con ocasión del partido de la selección Colombia de fútbol ante Chile, en el marco de la Copa América.

De la medida se exceptúan a los motociclistas pertenecientes a la Fuerza Pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad del Estado, de organismos de socorro, escoltas del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, los acompañantes de motocicletas que adelanten cursos de capacitación en centros de enseñanza legalmente autorizados.

Igualmente las personas que laboren en empresas de atención de emergencias, reparación y mantenimiento de redes, instalación de servicios públicos domiciliarios, los periodistas debidamente acreditados cuyas motocicletas deben estar identificadas con el logo o emblema de la empresa correspondiente.

El Decreto establece que la contravención de las prohibiciones en este establecidas, serán sancionadas, si es el caso con la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.

'Le corresponde al Alcalde la función de conservar y restablecer el orden público en el Municipio, dictando para ello los reglamentos de Policía necesarios para el cumplimiento de las normas superiores', indica la medida.