La mañana de este domingo fue trasladado hasta Valledupar el cuerpo del cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció el viernes en Bogotá luego de permanecer por 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Simón Bolívar, tras el atentado que sufrió la Escuela General Santander de la Policía a manos del Eln, el 17 de enero.
Los restos de Fuentes Yepes fueron trasladados por una aeronave de la Policía Nacional y bajo el direccionamiento del general Juan Libreros, director de escuelas de esa misma institución.
'Hoy los 183.000 policías de este país lloran el lamentable fallecimiento de nuestros 22 cadetes, dentro de ellos Andrés David. Estamos prestando todo el acompañamiento a su familia desde el mismo momento en que se produjeron los hechos y con todos los honores que corresponde vamos a realizar el sepelio de nuestro cadete', señaló el general Libreros.
El alto mando de la Policía señaló, además, que 'los otros cadetes que resultaron heridos ya fueron dados de alta y se espera que mañana ingresen todos los cadetes y alféreces a la escuela de Policía General Santander y se le va a realizar todo el acompañamiento sicosocial y emocional que requieren los cadetes y el personal de planta de la escuela'.
El cuerpo de Andrés David Fuentes Yepes fue acompañado desde el Aeropuerto ‘Alfonso López’ hasta la vivienda de sus padres en el barrio Villa Jaidith por una multitudinaria caravana, custodiada por vehículos de la Policía.
El sepelio se realizará esta misma tarde, en el Cementerio Jardines Recordar, posterior a una ceremonia religiosa que se dará en la Catedral del Rosario, presidida por monseñor Oscar José Vélez Isaza.