El número de uniformados muertos por el atentado perpetrado en la Escuela General Santander ascendió a 22. La mañana de este viernes falleció el cadete vallenato Andrés David Fuentes Yepes, de 24 años.
El joven se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía, en Bogotá, donde había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas tras las quemaduras que sufrió en el rostro por la explosión del carrobomba.
De acuerdo con una familiar, fue Alexander Fuentes, padre del cadete, el que se encargó de dar la mala noticia al resto de sus seres queridos, quienes se encontraban en Valledupar, por medio de una llamada telefónica que hizo desde la capital del país.
'Murió esta mañana. Aún no sabemos cuál fue el detonante. Estamos esperando más información para conocer cuándo llega el cuerpo a Valledupar', refirió una pariente.
Fuentes Yepes residía en el barrio Villa Jaidith de la capital del Cesar; era el mayor de tres hermanos y graduó como bachiller en 2015, en el colegio CASD Simón Bolívar, ubicado en su ciudad natal, donde también fue auxiliar bachiller de la Policía.
Durante los 18 meses de servicio militar aprendió a querer la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que hace dos años tomó la decisión de incorporarse a la Escuela de Cadetes General Santander.
La última vez que estuvo en la capital del Cesar fue en diciembre de 2018, cuando disfrutó el fin de año con su familia y regresó a continuar sus estudios de policía el pasado 8 de enero, nueve días antes del ataque del Eln.