Compartir:

Un grupo de ciudadanos venezolanos radicados en Valledupar realizó este miércoles un plantón en la Glorieta Los Juglares para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y al tiempo respaldar los movimientos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Pese a la distancia, los extranjeros aseguraron que de esta manera están enviando un mensaje de resistencia al mundo y voz de apoyo a las protestas que ya completan los tres días en el vecino país.

Según Pedro Rodríguez, uno de los líderes del plantón y residente desde hace seis meses en Valledupar, 'esto significa un respaldo a quienes están en Venezuela, que sientan que nosotros en esta ciudad los estamos apoyando, a pesar de que estemos por fuera'.

Sobre Guaidó y su declaratoria de presidente interino, Rodríguez aseguró que 'aunque el gobierno lo desconozca nosotros lo respaldamos en su causa, como todo lo que esté en contra de Nicolás Maduro, que lo que está haciendo es hundir a un país que fue muy próspero'.

Este publicista de 32 años sostiene que no realizaron una marcha, como se tenía previsto inicialmente y similar a otras ciudades del país, porque los permisos fueron negados a última hora.

Dentro de esa concentración pacífica también estuvo Franklin Enrique Méndez Suárez, quien después de dos años en la capital del Cesar indica que solo a través de las redes sociales pudieron ponerse de acuerdo los venezolanos para enviar este mensaje al mundo.