Compartir:

Bajo el puente del balneario Hurtado, en el río Guatapurí, buzos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar encontraron el cuerpo de un joven venezolano de 17 años que desapareció tras lanzarse al afluente cuando disfrutaba de un paseo junto con varios amigos el pasado lunes festivo.

El hallazgo se realizó a 10 metros de profundidad a las 3:43 de la tarde de este martes, según indicó el comandante de la emergencia Tomás Charris, del Cuerpo de Bomberos.

Los organismos de socorro reanudaron la búsqueda ayer a las 7:00 de la mañana con la inmersión de buzos resultando lesionados dos de ellos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

El joven ahogado, tenía 25 días de haber llegado a Valledupar, salió de paseo con unos amigos al balneario Hurtado, lanzándose desde el puente de concreto, sin que volviera aparecer. 'El quedó atrapado en un remolino y como que se golpeó con las piedras', dijo uno de sus acompañantes.

Se pudo conocer que era residente en el barrio Siete de Agosto de esta capital, hasta donde fueron avisarles a sus familiares sobre el suceso. El caso se presentó a pesar de la advertencia de las autoridades de evitar ingresar a la corriente, debido a que por las lluvias que se registran en la zona, el caudal del afluente ha aumentado.