Compartir:

Luego de 6 sesiones para conocer el estado del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo-Noguera’, el máximo escenario de la música vallenata pasó oficialmente a manos de la Alcaldía de Valledupar, en un evento realizado la tarde de este lunes en ese mismo lugar.

El proceso inició el 29 de septiembre, en cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado que ordenó la devolución del inmueble al dominio público y que quedará ahora en manos de la Secretaría General Municipal.

'Los equipos de la Alcaldía y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata trabajaron en conjunto para hacer una inspección centímetro a centímetro del parque. Esta entrega da un mensaje de legalidad y cumplimiento de un fallo y eso tiene un reconocimiento propio', aseguró el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Ambas partes firmaron un documento de entrega, en el que se condensan todas las especificaciones del bien, lo mismo que las observaciones realizadas.

El secretario General del municipio, José Juan Lechuga Zambrano, señaló que además se realizaron evaluaciones estructurales para conocer el estado de la infraestructura y confirmó que la Fundación ya retiró del Parque todos sus elementos de oficina.

'En términos generales encontramos un parque en muy buen estado, pero no es menos cierto que el mismo paso de los años ha tenido en ciertos aspectos su huella. Hicimos un trabajo serio, juicioso, arduo', dijo Lechuga Zambrano.

Tristeza de la Fundación

En 2004 la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió el parque para realizar el máximo certamen del folclor, fue una obra muy diferente a la que hoy entregan, según el presidente de la misma, Rodolfo Molina Araújo.