Cerca de 10 segundos duró un robo bajo la modalidad de taquillazo en una sucursal del Banco de Bogotá en el municipio de Aguachica, en hechos registrados ayer a las 9:00 de la mañana.
Según las autoridades el autor del hurto fue un hombre vestido con uniforme de enfermero, quien ingresó al banco como si se tratara de un cliente. U una vez se acercó a la taquilla saltó hacía el lado donde estaba la empleada y se llevó todo el dinero que estaba en la caja registradora.
Se presume que fueron $35 millones, no obstante las autoridades indicaron que están a la espera que la entidad financiera realice el conteo correspondiente y de la cifra exacta.
El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que el delincuente no habría usado un arma de fuego para intimidar a la cajera, solo llegó directamente por el dinero en efectivo y con rapidez salió del banco a donde lo estaba esperando un sujeto a bordo de una motocicleta en la que huyeron.
'Al parecer no intimidó con arma de fuego, esto en relación a lo que se ve en los vídeos fue un hurto de forma taquillazo, es un banco que no tienen seguridad privada no hay rejillas en las cajas; hace 20 días precisamente les decíamos que reforzaran la seguridad, pero manifestaron que no les hacía falta', destacó el oficial.
Segundo hurto en el año
Esta es la segunda vez que este mismo banco es asechado por la delincuencia. En febrero pasado delincuentes también realizaron un taquillazo del que no se conoció cuál fue el monto hurtado.
La Policía, además, manifestó el ofrecimiento de $5 millones de recompensa por información oportuna sobre la ubicación e identificación de los autores del robo. Esta decisión fue tomada por parte del Alcalde de Aguachica Henry Alí Montes, y el comandante del distrito de esta población.