Compartir:

El son y ma puya son los protagonistas en el segundo día de compretencias en el concurso de Acordeón Profesional, en el marco de la edición 51 del Festival Vallenato. 

Esta vez es la plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar que atrae al público amante del vallenato, quienes a pesar de la fuerte temperatura no le puerden el paso a sus participantes favoritos. 

Javier Matta, por novena vez y luego de haber quedado en tercer lugar en dos ocasiones, regresa al Festival Vallenato para medirse nuevamente ante los mejores acordeoneros de Colombia y buscar la corona de este 2018. 

'Todos estos años me han servido para madurar y prefeccionar mi digitación. Creo que este año se pueden presentar muchas cosas buenas para mi', aseguro el acordeonero samario. 

Su interpretación de la puya así lo dejo saber, un rito un poco más lento, sin afanes, con el fin de poder tocar cada pito en su momento. 

'He analizado a otros acordeoneros que ya han sido reyes y he notado que con este rito un poco más lento, o menos rápido se puede ejecutar mejor el acordeón y además que al público le gusta y se entusiasma cuando todo sale bien. Por eso decidí este año presentarme de esta forma', expresó Matta. 

Sin ochenta los acordeoneros los que se presentan este año en el concurso que buscará al Rey Vallenato 2018. Con los aires de son y puya termina hoy la primera ronda que se disputa en la plaza Primero de Mayo y el parque La Vallenata, solo pasarán a la segunda ronda los 25 acordeonros mas destacados de este año.