Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera, en diferentes operativos realizados en las vías de acceso al municipio de Valledupar, incautó 2.000 botellas de licor de contrabando entre whisky, ron y aguardiente, además de 116.000 cajetillas de cigarrillos igualmente de procedencia ilegal.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, indicó que los procedimientos se realizaron dentro de los planes de seguridad en el marco del 51 Festival de la Leyenda Vallenata.

Indicó que estos elementos incautados tienen un valor comercial de $438 millones, los cuales quedaron a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal para ser destruidos.

'Se realizaron cinco allanamientos, 300 visitas en establecimientos abiertos al público como licoreras, bares, discotecas y tiendas, y el cierre de 10 establecimientos de venta de licores, los cuales quedaron suspendidos, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana', detalló el coronel Pedraza Rocha.

En relación a las estructuras delincuenciales que están detrás de este contrabando, indicó que un grupo específico de la Policía Fiscal y Aduanera realiza trabajos de inteligencia para dar con la captura de estas personas que están individualizadas e identificadas.

De acuerdo con las autoridades, las personas que se dedican a este tipo de contrabando tienen una ruta de distribución por todo el país para llevar el licor a distintos eventos especiales donde hay afluencia masiva de personas, y cuyas actividades es de celebración.

En el caso de Valledupar las personas que se dedican ingresar el ‘trago’ de manera ilegal lo hacen procedente desde La Guajira por las vías de acceso a la ciudad sin el lleno de los requisitos legales para la comercialización de estas bebidas alcohólicas.

El coronel Pedraza Rocha indicó que es un licor que no está adulterado, pero sí ingresó de manera ilegal. Lo mismo sucede con las cajetillas de cigarrillos.