Con un tributo a todos aquellos personajes que han engrandecido el folclor vallenato, Carlos Vives afirmó en rueda de prensa que espera que el homenaje que recibe en la edición 51 del Festival Vallenato, sea el reflejo de la importancia que se le debe dar a los juglares que le abrieron el camino en el vallenato.
Es así como nace ‘La Iliada Vallenata’, el espectáculo cultural con lo que iniciarán oficialmente las fiestas en Valledupar.
'Me gusta sentirme homenajeado y por eso quiero rendirle tributo a los juglares del vallenato con la Iliada Vallenata', aseguró el artista, quien agregó que este espectáculo 'recoge toda la historia de la música vallenata'.
De igual manera, aseguró que no solo se reconocerá el trabajo de los primeros en crear canciones vallenatas y tomar un acordeón, su meta en este festival es que se pueda reconocer nuevamente las raíces del folclor, y es ahí en donde señala la importancia de la poblaciones indígenas de esta región del país.
'Subestimamos el potencial y la herencia tan hermosa de los pueblos indígenas', afirmó Vives quien explicó que de algunas comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada también nacieron corrientes musicales que alimentaron el vallenato.