Un infarto mientras jugaba fútbol en uno de los patios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad en Valledupar sería lo que llevó a la muerte al interno Luis Alejandro Zapata Rodríguez, de 30 años, lo cual se registró ayer en horas de la mañana.
Los hechos se presentaron cuando Zapata Rodríguez estaba jugando fútbol con sus compañeros, momentos en que recibió un balonazo a la altura del abdomen que le produjo un desmayo por lo que fue llevado a la enfermería y luego trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López.
Una vez ingresó al hospital los médicos indicaron que Zapata ya no tenía signos vitales, que había llegado muerto por tanto se procedió a la inspección técnica al cadáver por parte de miembros de la Sijín, el cual fue trasladado hasta Medicina Legal a fin de establecer las causas reales de la muerte mediante la necropsia.
Se pudo conocer que este hombre era oriundo de Medellín, que estaba condenado a 38 años más 13 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego desde marzo de 2012.
Su ingreso a la Penitenciaría conocida como ‘La Tramacua’ quedó registrado el 11 de octubre de 2014, para cumplir con la condena.