Un pescador murió este sábado desmembrado luego de estallarle un taco de dinamita que llevaba para ejercer su actividad. El hecho ocurrió en la avenida principal de la Ciudadela 450 Años, en Valledupar. Al parecer, el hombre llevaba un desayuno caliente junto a la pólvora, lo que habría provocado la explosión.
La víctima fue identificada como Elías Guerra Ramírez, de 46 años, quien a las 5:00 de la mañana salió de su residencia en la manzana 46 casa 26 con el propósito de pescar, pero en el camino un taco de dinamita que llevaba le estalló.
De acuerdo con uno de sus familiares, Elías Guerra antes de salir de su residencia se despidió de todos los que convivían con él. Su esposa le empacó el desayuno recién hecho en un ‘porta comida’ para que en el transcurso del día se alimentara mientras pescaba.
Al parecer, la comida caliente fue lo que accionó la pólvora que llevaba en el mismo bolso cruzado, en el cual guardó el desayuno para el viaje. La detonación causó que su cuerpo quedara dividido en varias partes esparcidas por toda la avenida, mientras que la motocicleta en que se desplazaba se consumió en llamas, y una cava de icopor en la que llevaba el hielo, además de otros implementos para la pesca quedaran totalmente destruidos.
A los pocos minutos de este hecho, sus familiares se fueron acercando a la escena de la trágica muerte donde su hijastro James Elías Daza Navarro contó que el fallecido era un hombre trabajador que salía a pescar para ‘rebuscarse’, además de ser albañil y árbitro de fútbol.
'Yo aún estaba durmiendo cuando me llamaron a darme la noticia, y al llegar lo encuentro muerto, salió a pescar como siempre lo hacía en una moto Bóxer de color negro en la que iba solo', relató Daza Navarro.
Por su parte el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegó al sitio a realizar el levantamiento del cadáver no sin antes que la Unidad Antiexplosivos de la Policía inspeccionara todo alrededor para para descartar restos de dinamita que pudieran estallar al momento de mover a la víctima, y los otros elementos.
Ahora el cadáver permanece en Medicina Legal para la necropsia de rigor.