Compartir:

En ocasión al paro armado declarado por Eln desde el 10 al 13 de febrero, la Gobernación del Cesar expidió el decreto 000032, en el cual se adoptaron medidas para la conservación del orden público, además de la restricción de la circulación de pasajeros o parrilleros en motocicletas en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

De igual forma, se restringe el transporte y circulación de escombros, materiales de construcción y cilindros de gas en los 25 municipios cesarenses, entre la misma franja de hora, durante los cuatro días del anunciado paro armado.

El escrito insta también a los alcaldes de cada municipio a que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad, apoyados con la Policía y Ejército Nacional.

El secretario de Gobierno departamental, Manuel Rodolfo Márquez, manifestó que la administración rechaza todo acto que atente contra la integridad de la población e infraestructura vial.

'Estamos decididamente apoyando a la fuerza pública a la institucionalidad para restablecer el orden donde ha habido alguna afectación. Lo primero es que el gobierno departamental rechaza todo acto que atente contra la integridad de la gente y la infraestructura vial. Lo segundo es que estamos decididamente apoyando a la fuerza pública a la institucionalidad para restablecer el orden donde ha habido alguna afectación. A la comunidad le pedimos que mantengan la calma, apoyando a las instituciones para mantener la seguridad y el orden'.