A esta hora la población del municipio de Pelaya donde el Eln activó un artefacto explosivo en el tramo La Mata- San Roque en el sur del Cesar, permanece en total zozobra y tensión por temor a que otro hecho terrorista como este pueda volver a presentarse.
Por esta situación, el alcalde de esta localidad, Edwer Pérez Acosta, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les brinde soluciones inmediatas, y la ciudadanía no se siga viendo afectada por este grupo guerrillero.
'El llamado también es para este grupo insurgente porque con estos actos quien realmente se ven afectados son los municipios y sus comunidades, es un llamado a la cordura a la paz porque hoy este municipio está en completa tensión y soledad, además que la preocupación sigue por lo que pueda suceder en estos días', destacó el funcionario.
Dicho artefacto explosivo estalló en el puente sobre el río Simaña quedando inhabilitado y dejando al pueblo incomunicado, además gran parte del sur del departamento con el resto de los municipios.
El alcalde Pérez Acosta indicó además que por el momento la situación está controlada con presencia de la Policía Nacional y Ejército esperando que el flujo vehicular se pueda abrir nuevamente y la población se sienta segura.