Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado muerto en la vía que de Valledupar conduce a San Juan del Cesar, el constructor y empresario vallenato Jaime Soto Guerra, de 54 años. El cadáver quedó dentro del vehículo que conducía la víctima, una camioneta Toyota Prado de placas MCT-515, color blanco.
Conductores y viajeros que transitaban por la carretera hacia el corregimiento Cañaveral, sur de La Guajira, vieron el automotor abandonado con el cuerpo frente al timón con un impacto de bala en la cabeza, con manchas de sangre, dando aviso a las autoridades. Agentes de la Sijín practicaron la inspección del cadáver.
Junto al cadáver encontraron un casco blanco. Jaime Soto era propietario y socio de la constructora Carvajal y Soto, que desarrolla proyectos habitacionales en Valledupar. Las autoridades tratan de establecer el crimen que consternó a la sociedad vallenata, donde era reconocido el arquitecto. Al cierre de esta edición se trataban de determinar los móviles y responsables de este homicidio.
Soto Guerra, egresado de la Universidad del Atlántico, era socio en la constructora, del exalcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira. La empresa líder en construcción ha edificado conjuntos residenciales como Las Margaritas, Las Orquideas, Los Caciques, entre otros. Jaime Soto estaba casado y tenía dos hijos.
El arquitecto Jaime Soto vivía en la capital del Cesar, en el conjunto residencial Santa Rosalía, al norte de la ciudad.