Sigue la ola de atracos en Valledupar. En las últimas horas, tres periodistas, un columnista y un jurado de votación, que este domingo participaba en la consulta del partido Liberal, fueron víctimas de la delincuencia en esta capital.
El primer hecho se registró a las 8:00 de la noche de este sábado, cuando fueron asaltados por tres delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, los comunicadores Jorge Laporte, del noticiero Cacica Estéreo; Edgardo Mendoza y Carlos Cadena, del programa radial ‘La verdad y punto’; y el columnista y exalcalde del municipio de La Paz, Antonio María Araujo.
Los tres periodistas y el columnista se encontraban tertuliando en un establecimiento en la calle 17, en el barrio Guatapurí, cuando llegaron los tres atracadores que tras intimidarlos con armas de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares y las billeteras.
Luego de cometer el hurto huyeron del lugar. Las autoridades evalúan las imágenes de videos captados en cámaras de seguridad para tratar de identificar y dar con el paradero de los autores de este nuevo hecho delictivo en la capital del Cesar.
La misma noche del sábado se presentaron otros hurtos en la ciudad. Uno de ellos en un lavadero de carros y refresquería, ubicado en la carrera 19 con calle 16B en el barrio Dangond. Las cámaras del negocio grabaron cuando los ladrones abordaron a cuatro clientes del establecimiento y con armas de fuego le quitaron sus pertenencias. Esto sucedió media hora antes de que los periodistas fueran atracados.
De otro lado, una cámara de seguridad de un restaurante en la cuarta etapa del barrio Garupal, grabó los instantes en que uno de los ladrones que viste buzo color gris y que además se ve en el anterior video, con arma de fuego amenaza a una persona que habla por su celular, le arrebata el teléfono y la billetera.
Y en la mañana de este domingo, un delincuente atracó a un jurado de votación que estaba asignado a la mesa dos del puesto en el colegio Loperena, sede Garupal.
'Me presento en el colegio, una sargento me recibe los papeles pero me dice que la moto la guarde en la parte de atrás, yo decido ir hasta la casa de mis padres en la manzana 79. Cuando me van abrir el portón para entrar, llega un joven en una moto y con un arma de fuego me dice que le dé el celular y la plata, que no me haga matar', relató la víctima que prefirió no revelar su identidad.
Las autoridades han intensificado los operativos a fin de contrarrestar la ola de hurtos a personas y establecimientos públicos que azota a esta capital.
'La Policía ha realizado actividades preventivas que han dado frutos como la captura de integrantes de bandas delincuenciales, estamos haciendo operaciones contra la base estructural de estos hechos, que es la drogadicción', indicó el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la institución en el Cesar.