En Valledupar arrancaron las eliminatorias del Segundo Encuentro Vallenato Femenino, en el que participan 350 mujeres de diferentes partes del país en las categorías de cantantes, acordeoneras, compositoras y agrupaciones.
Las niñas fueron las encargadas de abrir el telón de este concurso que en su segundo año convoca a decenas de mujeres que muestran su talento, y capacidades para seguirse abriendo espacios en esta música que en sus inicios parecía destinada para que la interpretaran los hombres.
Este año, algo novedoso, en dos extremos de la plaza Alfonso López enfrentaron a las cantantes con sus rivales y lo mismo pasó con las acordeoneras. Así, los aplausos premiaron espontáneamente a cada una de las mejores. Fue una verdadera ‘piqueria’ vallenata.
Bajo unas carpas con el jurado al frente, con el público a su alrededor y con una fuerte temperatura por el inclemente sol, se sintió el verdadero calor de la música vallenata con estas exponentes que están manifestando que tienen ese coraje para sentirse competentes en este folclor.
Este sábado continúa la programación en los concursos de acordeoneras, compositoras, cantantes; y las presentaciones internacionales de Yeyny Santa María, de Panamá; Sally Miller, de Australia y Sofía Montalvo, de México. En la noche se cumplirá la segunda ronda de acordeoneras, y habrá un concierto especial de Karen Lizarazo.