La camioneta modelo 2014 que en vida le regaló el cantante vallenato Martín Elías Díaz a su mamá Patricia Acosta, entrará a hacer parte de los bienes en sucesión tras la muerte del artista, por lo que una decisión judicial ordenó quitarle el vehículo.
Aunque el Gran Martín Elías le hizo el obsequio a su progenitora, nunca fue puesto a nombre de ella, sino que quedó figurando como propietario el cantante; siendo reclamada como parte de los bienes que entrarían a repartirse en la herencia, en un juicio de sucesión.
Para ello, a la secretaría Distrital de Bogotá llegó una solicitud para que registre una medida cautelar y oficie a la autoridad competente la retención del automotor, mientras se adelanta el proceso.
Este no es el único caso judicial que se adelante por la muerte de Martín Elías, en abril de este año. También se conoce que hay varios extrabajadores del cantante que lo demandaron para reclamar indemnización o pago por el tiempo de labor prestada al intérprete.
Martín Elías falleció el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Sucre, luego de cumplir con una presentación. Por este caso, fue llamado a audiencia de imputación de cargo por homicidio culposo el conductor del artista, Armando Quintero, quien deberá comparecer este 31 de octubre ante un juez con funciones de control de garantías en Sincelejo para la diligencia.