Compartir:

Intoxicados resultaron 21 niños de la Institución Educativa Santa Teresita, en el municipio de Chimichagua, Cesar, tras presuntamente haber consumido alimentos complementarios del Programa de Alimentación Escolar. Los menores fueron trasladados con malestar estomacal al hospital Inmaculada Concepción de esa localidad.

El secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo, señaló que se inició la investigación correspondiente y por lo pronto no se puede afirmar si el causante de esta intoxicación masiva fueron los complementos que se repartieron.

Lea además: El drama de las madres en Valledupar que esperan justicia por la muerte de sus bebés

'En total fueron 21 niños los que resultaron afectados, de estos solos hay dos hospitalizados, presentaron malestares estomacales, lo que hicimos como Secretaría de Educación Departamental y vigilantes del normal y tranquilo desarrollo de estos programas, fue hacer una revisión general para poder determinar las causas', puntualizó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, manifestó que se tomarán los correctivos necesarios una vez se logre determinar qué causó la emergencia, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse.

Le podría interesar: Abuso sexual en menores va en aumento en Valledupar

'De inmediato se suspendió la entrega de los complementos, se revisó la fecha de vencimiento de los mismos y las características de estos, y no se observó ninguna irregularidad, sin embargo, se está en el proceso de investigación, también se tomaron las muestras de los alimentos y demás', expresó Pérez Ramírez.

El plantel educativo Santa Teresita solo prestas sus servicios a la básica primaria. 19 de los niños fueron dados de alta, mientras que al cierre de esta edición dos continuaban hospitalizados.