Las autoridades siguen tras la pista de los 12 hombres que la noche del pasado miércoles asesinaron un escolta e hirieron a otro, durante el asalto a un camión de valores en el sur del Cesar.
Aunque la empresa Prosegur, a la que estaba adscrito el personal y automotor atacados, no se ha pronunciado sobre la cantidad de dinero que transportaba el vehículo blindado, trascendió que serían unos $5.000 millones que lograron llevarse los delincuentes.
El coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que el camión blindado había salido de Ocaña, Norte de Santander, con la remesa de varias entidades bancarias de esa localidad, con destino a unas bóvedas de seguridad en Aguachica, cuando fue asaltado por un grupo de hombres armados con fusiles calibres 7,62 y 5,56.
Señaló que de acuerdo con el informe de balística los proyectiles que acabaron con la vida del escolta Ramón Elías Carrillo Durán y que le causaron heridas al otro guardia, identificado como Milton Gámez, entraron por unas rejillas del camión de valores.
Recibió dos impactos. Carrillo recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el intercostal izquierdo, que le produjeron la muerte en el lugar de los hechos, mientras que Gámez, resultó con lesiones provocadas por esquirlas, siendo trasladado al hospital de Aguachica.
El caso ocurrió en un sector de la vereda Diego Hernández, en inmediaciones a la caseta del peaje de El Platanal, límites entre Norte de Santander y sur del Cesar.