Compartir:

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $5.000.000 por información que conduzca a la captura de los asesinos del agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el barranquillero Sergio Medina Vergara, en hechos ocurridos la tarde de este sábado cuando intentó frustrar un atraco frente a su residencia en el barrio La Esperanza, en esta capital.

'Los delincuentes están siendo buscados, ya fueron individualizados y se espera la materialización de sus capturas lo más pronto posible', sostuvo la secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Luz Cujia.

La muerte del comunicador social e investigador del CTI, que fue redactor judicial de EL HERALDO en el 2008. se produjo al enfrentarse a tiros a dos delincuentes que cometían un atraco a mano armada a una ciudadana. En su reacción disparó y al parecer hirió a los dos asaltantes, pero estos también lo impactaron en el abdomen, muriendo pocas horas después cuando recibía atención médica en una clínica al norte de la ciudad.

'El Gobierno Municipal rechaza este lamentable hecho de violencia que enluta no solo a una familia, sino también al gremio de comunicadores, investigadores del CTI y además, a los profesionales de la Reserva del Ejército Nacional, a la que pertenecía Medina Vergara', precisó Sandra Luz Cujia.

Indicó que 'no descansaremos en la tarea de seguir brindando las herramientas a las autoridades de Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación, para que los resultados se den con prontitud por el bien de la ciudadanía y el ejercicio de la justicia'.

La directora seccional de Fiscalía en el Cesar, María Estela Aguilar, lamentó la muerte del investigador Sergio Medina, a quien calificó como un excelente profesional, buen padre y buen amigo.

'Lamentamos la muerte tan aleve y cobarde de un compañero, servidor de la patria, quien por defender a otras personas pierde la vida, tenemos toda la disposición y colaboración de la Policía para que se haga justicia', puntualizó.

Otros $5.000.000 ofreció la Alcaldía de Valledupar por información que conduzca al asesino del ganadero Efraín Calderón, de 60 años. Calderón fue baleado la tarde del pasado viernes 18 de agosto cuando salía de hacer unas diligencias del grado de su hijo en la Fundación Universitaria del Área Andina. Por este caso fue capturado y enviado a la cárcel un taxista, señalado de haber transportado al presunto autor del crimen luego del hecho.